Sociedad

Se incendió un depósito de Iron Mountain, donde en 2014 murieron 10 bomberos

Bomberos de La Boca trabajan en el lugar. Hasta anoche se habían derrumbado dos paredes. No hay víctimas fatales.

El incendio desatado este lunes en el contrafrente del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, fue "circunscripto" y su extinción demandará "dos semanas".

Hasta anoche se habían derrumbado dos paredes, una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales, según informaron fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA.

"El fuego está circunscripto y va a tardar unas dos semanas en ser extinguido. Estamos trabajando en el enfriamiento, porque tenemos la orden de no ingresar" dijo el comandante de Bomberos de CABA Gabriel Acosta, a la señal de noticias C5N.

"Zonas de Iron Mountain, que no habían sido afectadas por los incendios de 2014, se encontraban bajo fuego en un área de cien por ciento a la cumbrera, de unos 20 metros de altura", agregó.

"Es posible que una antena de 35 metros esté en peligro de derrumbe, porque se cortaron los tensores por los vientos", sostuvo.

Y afirmó que las viviendas de alrededor del depósito "no corren el riesgo de derrumbe".

Al menos once dotaciones de bomberos porteños combatían anoche el incendio que comenzó pasadas las 14, en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas.

Según fuentes de Seguridad porteña, al arribar al lugar, los efectivos lograron ingresar usando una sierra, ya que la puerta estaba cerrada y sin empleados.

Una vez adentro, los bomberos atacaron el incendio desde la intersección de las calles Benito Quintela Martin y Azara y desde la intersección de Gaspar Melchor de Jovellanos y Benito Quinquela Martín.

El fuego incursionó por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular.

Se visualizó mediante los drones emplazados que el fuego había incursionado por todo el techo y se retiró a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe, agregaron.

La parte frontal y media del techo cedió parcialmente y se realizó un ataque defensivo desde afuera, porque se visualizaron grietas en la parte superior del depósito.

El hidroelevador se apostó en un patio de cielo abierto, atacando el fuego desde un lateral.

Una porción de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública (un Volkswagen Gol, una Ford y un Volkswagen Fox), sin registrarse daños personales.

Además, otro paredón cayó sobre Quinquela Martín encima de dos rodados particulares, sin reportarse heridos.

El 5 de febrero de ese año, se desató un incendio en el depósito que la firma Iron Mountain tenía en Azara 1245, en el barrio porteño de Barracas, y donde se resguardan los archivos bancarios de grandes empresas.

Esto provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder y derrumbara una pared, causando la muerte de 10 bomberos.

El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

Sitio Web NO OFICIAL que contiene información del Jujuy Online. Sitio web oficial http://sansalvadordejujuy.gob.ar/