Internacional
Matan al general ruso que dijo que la invasión tardaría “unas pocas horas”

Matan al general ruso que dijo que la invasión tardaría “unas pocas horas”

Lo informó el Ministerio de Defensa. Moscú dijo que sufrió 1.300 bajas, pero desde Kiev aseguran que son más de 16 mil.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dio a conocer que sus militares asesinaron al teniente general Yakov Vladimirovich Rezantsev, de 48 años, quien al inicio de las operaciones afirmaba a sus hombres que "la guerra solo duraría unas pocas horas".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que las bajas en las filas rusas fueron de unos 16.000 efectivos, en lugar de los 1.300 que admitió Moscú.

"En la región de Sumy la situación sigue siendo tensa, se están librando feroces combates en los distritos de Konotop, Sumy y Okhtyrka", indicó el jefe de la administración militar regional, Dmytro Zhyvytskyi, en un video publicado en Telegram.

"Como saben, algunas de nuestras comunidades están bajo control ruso. Hay terror en esas áreas y un genocidio de los ucranianos está en marcha", agregó el funcionario militar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este sábado en Varsovia con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Ucrania, Dmitro Kuleba y Oleksii Réznikov, junto a los secretarios de Estado y Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin.

La reunión entre las delegaciones estadounidense y ucraniana duró más de una hora y media, y Biden estuvo presente en ella durante unos 40 minutos, según informó la Casa Blanca.

Kuleba aseguró en un tuit que la reunión con esa amplia delegación de Estados Unidos permitirá "buscar soluciones prácticas en las esferas política y de defensa, para reforzar la capacidad de Ucrania de luchar contra la agresión de Rusia".

Después de ese encuentro, Biden tiene previsto entrevistarse con el presidente polaco, Andrzej Duda, antes de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido hacia Polonia desde que empezó la guerra.

Alemania tiene registrada la entrada de unos 260.000 refugiados procedentes de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, se descuenta que el número real de refugiados es más alto puesto que no hay controles fronterizos sistemáticos para entrar en el país desde Polonia ni otros países de la Unión Europea.

Los refugiados procedentes de Ucrania se contabilizan principalmente si precisan que se les dé alojamiento, así como para acceder a una tarjeta sanitaria o a un trabajo.

Sitio Web NO OFICIAL que contiene información del Jujuy Online. Sitio web oficial http://sansalvadordejujuy.gob.ar/