JetSmart fue autorizada a volar más de 200 rutas

La aerolínea “low cost” JetSmart fue autorizada a volar más de 200 rutas nacionales e internacionales desde El Palomar, Córdoba y otras terminales del país.

El Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, habilitó a la compañía low cost JetSmart a volar 261 rutas aéreas desde el aeropuerto de El Palomar y Córdoba, como terminales de baso, entre otros puntos del país.

Se trata de rutas tanto de cabotaje como internacionales, con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil, muchas de ellas para ser operadas desde el interior del país, por un período de 15 años.

Desde la compañía, precisaron que comenzarán a volar esas nuevas rutas a partir de abril y que los pasajes saldrían a la venta a fines de enero. Su proyección es volar 25 rutas locales y contar con cinco aviones para diciembre de este año.

JetSmart fue fundada por el grupo inversor Indigo Partners —con base en los Estados Unidos e inversiones en otras líneas aéreas de bajo costo— y comenzó sus operaciones en la región en el mercado chileno.

El Palomar se incorporó como nuevo aeropuerto metropolitano en febrero de 2018 y se convirtió en el primero en operar vuelos low cost. Desde su inauguración, ya pasaron por la terminal más de 658.000 pasajeros, según datos del ministerio de Transporte, con destinos locales e internacionales como Asunción del Paraguay, Punta del Este y Santiago de Chile.

Por su parte, Flybondi anunció que comenzará a volar a partir de marzo siete nuevas rutas que conectarán dos nuevos destinos, además de los ya operados por la compañía: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Córdoba con Salta y Neuquén ; Mendoza con Neuquén y Trelew con El Palomar (Buenos Aires).

En 2018 viajaron en la Argentina 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015, cuando volaron 22 millones de personas, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).