

Feroz tormenta y choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba: un muerto
Un impactante siniestro vial múltiple tuvo lugar este jueves por la noche en la autopista Rosario-Córdoba, en el kilómetro 396, a la altura de Tortugas. Una persona murió y hay cuatro heridos graves.
“Siendo cerca de las 21 nos entró un llamado por un accidente por alcance entre un vehículo menor, una camioneta y un camión en el kilómetro 396 de la autopista sentido Rosario a Córdoba. El móvil policial llegó y se encontró con una escena mucho más grave de lo que parecía. Había una tormenta muy fuerte, con viento y mucha caída de agua. Había poca visibilidad, lo que colaboró para que la escena se multiplique y agrave”, dijo Cristian Sampaolesi, jefe de Bomberos de Tortugas.
En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, amplió: “Había 9 camiones, una camioneta, un automóvil y un colectivo lleno. Se sumaron bomberos de Armstrong y General Roca. Tratamos de sacar lo más rápido posible a las personas que necesitaban atención urgente. Hallamos a una persona que falleció en el acto, trasladamos a cuatro heridos de gravedad a Armstrong”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que hay corte total de tránsito entre Armstrong y Tortugas mano a Córdoba por el choque múltiple. La Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza desvíos por RP 15 hacia RN 9 vieja.
Temporal en Córdoba
La provincia de Córdoba enfrentó este jueves a la noche una intensa tormenta, que causó importantes destrozos, especialmente en el sur, donde se registraron caídas de árboles y voladuras de chapas.
La tormenta ingresó a la capital provincial por la zona sur con vientos de hasta 95 kilómetros por hora y lluvias intensas, aunque el granizo cayó en diferentes lugares.
En diálogo con Cadena 3, este viernes, Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba dijo que hubo "precipitaciones en corto periodo de tiempo y no superaron los 20 milímetros en promedio en toda la ciudad". No obstante, la situación generó más de 250 llamadas al call center de Defensa Civil, de las cuales 140 fueron servicios atendidos. "Hemos tenido en su mayoría árboles caídos y postes inclinados o caídos que han sido asistidos y están siendo asistidos en este momento", agregó.
A pesar de los inconvenientes, Vignetta destacó que no hubo "personas lesionadas ni evacuados". Sin embargo, se reportaron tres voladuras de techos en distintos barrios: "uno en barrio Carbó, uno en barrio Artigas y uno en barrio General Mosconi".
El funcionario también valoró el papel del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, que permitió anticipar el fenómeno: "Eso nos permitió suspender algunos eventos en la vía pública que eran eventos abiertos y en la vía pública, seguramente eso hubiera originado inconvenientes importantes".
En cuanto a la circulación, la Costanera, este viernes está habilitada en ambas manos y no se registran cortes de calles. "Podemos decir que ha sido muy oportuno el informe previo del observatorio", concluyó Vignetta.