Deportes
El DT de la Selección, atropellado en España

El DT de la Selección, atropellado en España

Lionel Scaloni iba en bicicleta y fue embestido en el estacionamiento del colegio de sus hijas. Fue atendido en un hospital y ya recibió el alta.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, sufrió un accidente vial al ser embestido por un vehículo frente al colegio al que asisten sus hijas en Mallorca, mientras circulaba en bicicleta. El DT fue atendido en un centro de salud de esa ciudad y ya recibió el alta.

"Recién pudimos comunicarnos con su mujer y nos confirmó que, gracias a Dios, no es de gravedad", informó el jefe de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino, Nicolás Novello. Minutos después, el propio DT se encargó de llevar tranquilidad a través de su cuenta de Twitter.

Aunque en un principio se informó que su pronóstico era grave, rápidamente se descartó esa versión. "Actualmente se encuentra camino a su domicilio tras el alta médica", comunicó la casa madre del fútbol argentino poco después del accidente.

El técnico argentino se desplazaba en su bicicleta alrededor de las 9.50 (4.50 de Argentina) por la calle que rodea el colegio Ágora en Portals Nous, en una de las zonas más elegantes de la isla, cuando un Toyota que daba marcha atrás lo atropelló, lo que provocó que cayera y golpeara contra el suelo.

La caída le provocó contusiones en los brazos y la cara. Una ambulancia lo atendió en el lugar y lo trasladó al hospital Son Espases, donde fue atendido.

“Del estacionamiento del colegio de mi hijo salió un coche hacia atrás, yo venía en la bici y lo choqué. Me abrí un poquito la cabeza y nada más. Me pusieron puntos y ya está”, contó Scaloni en un audio de Whatsapp que se conoció poco después del accidente.

"El conductor fue quien dio aviso a los servicios de emergencia. Al advertir lo que había sucedido, llamó al 112. Siempre mostró una actitud de colaboración", explicó a Clarín el periodista Lorenzo Marina, del Diario de Mallorca.

Además de los servicios médicos, hasta el lugar del incidente llegó un equipo de la división de tránsito de la Policía Local de Calvià, que le practicó una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo, según contó Marina.

Scaloni, de 40 años, fijó su residencia en Mallorca tras su paso por el club de la ciudad, con el que disputó dos temporadas, la 2007/08 y la 2008/09. Antes había jugado en Newell's, Estudiantes, West Ham United, Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Lazio.

Tras esos dos años en Mallorca, vistió otra vez la casaca de Lazio y luego la de Atalanta antes de retirarse en 2015 y volver a la isla balear, donde hizo el curso de entrenador, obtuvo el carnet habilitante y comenzó a dirigir a al equipo infantil de Son Caliu, en Calvià.

A mediados de 2016, se incorporó como ayudante al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Sevilla y luego acompañó al Hombrecito de Casilda en su fallido paso por el seleccionado argentino.

Tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a manos de Francia y la desvinculación de Sampaoli, Scaloni fue designado inicialmente como entrenador interino y luego confirmado hasta la Copa América de Brasil.

Sitio Web NO OFICIAL que contiene información del Jujuy Online. Sitio web oficial http://sansalvadordejujuy.gob.ar/