Detienen a un sujeto por abusar de su sobrina: su madre lo denunció

El malviviente se encontraba tocando las partes íntimas de la hija de su hermana, pero la madre de la pequeña intervino y lo detuvo.

Un sujeto fue detenido este martes por la policía, luego de que la abuela de una menor, denunciara  que mientras la niña dormía, su tío ingresó al dormitorio y comenzó a tocar sus partes íntimas. Afortunadamente, la madre despertó  y tras percatarse del hecho, sacó corriendo a su hermano de la habitación. Luego la abuela se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la denuncia en contra de su propio hijo por degenerado.

Fuentes oficiosas indicaron que el lamentable hecho se registró  en la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en barrio San Cayetano, donde reside la niña, junto a su madre, su abuela y un tío. Poco antes de las 5, cuando  la menor  dormía en una habitación  junto a su madre, irrumpió el tío, identificado por la policía como Manuel C. (49),   se acercó a la niña y comenzó  tocar sus partes íntimas, provocándole daños. Ante el malestar de la menor despertó su madre y a los gritos sacó corriendo a su hermano del dormitorio, despertando también la abuela que totalmente indignada por la actitud de su hijo, no dudó un instante y lo denunció.

Se supo que el ayudante fiscal Matías Mora, dispuso que se caratule las actuaciones como informativas, que la menor sea revisada  por el médico forense y posterior audiencia en cámara Gesel y que e sujeto quede arrestado a disposición de la Fiscalía de Turno.

Las actuaciones informativas a los fines de establecer ilícito, están a cargo de la Seccional 48 de barrio Patricios, con la participación de la Delegación N° 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Investigación N° 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

https://www.eltribuno.com/